Mejor mouse inalámbrico 2021: guía de compra

Después de tener una rabieta durante unos días, ¿dejó de funcionar el mouse de su computadora? Bueno… eso es malo, ¡pero al menos ahora tienes una excusa válida para comprarte uno nuevo! Hablando de eso, ¿qué tal si reemplaza su viejo mouse por un modelo inalámbrico? ¿Cómo se dice? ¿Son demasiado costosos, inexactos y no sabe si su computadora los “digiere”? Lo siento, pero creo que no estás muy al día en el tema.

Puedo garantizarles que los ratones inalámbricos ahora son altamente confiables (también hay algunos para juegos que garantizan un rendimiento muy cercano a los de cable). La mayoría de ellos se pueden llevar a casa a precios realmente asequibles. Por supuesto, para los ratones más completos y precisos, debe desembolsar un cierto nivel, pero no mucho más de lo que gastaría para la compra de un dispositivo de gama alta con un cable.

Vamos, pues, deja a un lado tus dudas, tus prejuicios, y echa un vistazo a los modelos de ratón inalámbrico que te voy a ofrecer: apuesto a que también encontrarás más de uno adecuado a tus necesidades. Primero, sin embargo, veamos en detalle cómo elegir uno sin cometer errores de evaluación.

Cómo elegir un mouse inalámbrico

Para saber qué mouse inalámbrico es mejor para usted, debe aprender a evaluar algunas características estéticas, prácticas y funcionales de los distintos tipos de mouse disponibles en el mercado: estos son los más importantes a considerar.

Formulario

Los ratones vienen en varias formas, cada una de las cuales se optimiza para un tipo de mango diferente. El agarre más común es el agarre de la palma, en el que la palma descansa completamente sobre la superficie del mouse. Luego está el agarre en garra en el que solo se coloca el dedo en el mouse.  Mejor procesador para juegos sin la palma, y ​​finalmente, tenemos el agarre con la punta de los dedos (tomado con la punta de los dedos) en el que el mouse se mueve con la punta de los dedos. Dedos sin mantener constantemente la mano apoyada en él.

Mención aparte merecen los ratones ergonómicos, que pueden tener un agarre horizontal o vertical y están diseñados para ser utilizados con el brazo extendido (para no estresar las articulaciones y prevenir el síndrome del túnel carpiano). Algunos ratones ergonómicos se caracterizan por la presencia de un trackball, una “bola” que le permite mover el cursor en la pantalla de la computadora sin mover físicamente el mouse.

Peso

Otra característica a considerar antes de comprar un mouse es su peso. En general, los ratones más ligeros permiten movimientos rápidos. Cansan un poco la mano pero no son muy precisos en comparación con los pesados. Por otro lado, los ratones pesados ​​son muy precisos pero tienen movimientos lentos y cansan la mano rápidamente.

Cabe destacar que algunos ratones, generalmente los más caros y avanzados, se suministran con pesas que se pueden insertar en el interior para cambiar el peso total del dispositivo si es necesario.

Numero de llaves

La mayor parte del mouse tiene tres botones: clic derecho, clic izquierdo y rueda de desplazamiento (que también se puede usar como tecla), a menudo unidas a una o dos teclas laterales con funciones variables. Esta configuración es ejemplar para la mayoría de los usos, excepto para juegos, donde un mouse con más teclas puede ser más útil.

Las teclas adicionales del mouse para juegos se pueden asociar con varias funciones gracias a un software especial instalado en la PC. En este caso, estamos hablando de teclas programables.

Sensor óptico o láser

El sensor es la parte esencial de un mouse, de la que dependen la precisión y la eficiencia del dispositivo. Puede ser óptico o láser. El óptico (LED) asegura movimientos más excelentes y tiene un buen nivel de precisión pero no funciona en superficies demasiado lisas o de vidrio. Esto se debe a que el sensor toma “fotografías” de la superficie sobre la que se ubica y las compara para calcular los movimientos a realizar.

Por otro lado, el sensor láser también funciona en superficies lisas ya que captura imágenes con mayor contraste. Garantiza un mayor nivel de precisión que el óptico, pero también tiene una mayor sensibilidad a las motas de polvo del escritorio.

Resolución

La resolución es un parámetro que, expresado en DPI (puntos por pulgada), indica la cantidad de píxeles que mueve el cursor del mouse por cada pulgada de movimiento (por ejemplo, si el mouse tiene una resolución de 1,600 DPI, el cursor en la pantalla se mueve 1,600 píxeles por cada pulgada recorrida en el escritorio).

Al contrario de lo que los anuncios quieren hacernos creer, este valor no indica el nivel de precisión del mouse ni su grado de sensibilidad (que se puede ajustar en el software). Recomiendo un mouse con una resolución muy alta solo si tiene una pantalla con una resolución alta. En su lugar, concéntrese en la precisión del dispositivo leyendo reseñas en línea y comentarios de usuarios.

Conexión inalámbrica de 2,4 GHz o Bluetooth

Los ratones inalámbricos pueden funcionar a radiofrecuencia a través de la red inalámbrica de 2,4 GHz o Bluetooth. Aquellos basados ​​en la red de 2.4GHz implican el uso de una llave USB menor (llamada dongle) y funcionan en todas las computadoras. Los de Bluetooth no requieren el uso de dongles. Aún así, solo funciona en computadoras que admitan la tecnología Bluetooth (a menos que use dongles externos, ¡pero esto no tendría sentido!). Generalmente, tienen una autonomía más corta que los de RF. El alcance puede variar de un ratón a otro, pero suele ser de 10 metros.

Además, algunos ratones inalámbricos se pueden asociar con varios dispositivos simultáneamente y le permiten cambiar de un dispositivo a otro con solo presionar un botón (sin tener que realizar un nuevo emparejamiento cada vez).

Batería

Los ratones inalámbricos se pueden alimentar con baterías recargables como los teléfonos inteligentes, que deben cambiarse de vez en cuando mediante un cable USB o baterías estándar AA o AAA. Su autonomía es variable, aunque, por lo general, siempre hablamos de semanas por carga o cambio de batería.

See also  Mejor RAM para juegos

Parámetros técnicos

En las fichas técnicas de los ratones se pueden encontrar diversos elementos relacionados con características técnicas que pueden parecer muy difíciles de entender. En realidad, se pueden evaluar con extrema sencillez. Aquí hay unos ejemplos.

  • Tasa de sondeo : es la frecuencia con la que el mouse comunica su posición al sistema operativo, se expresa en Hz y es bueno tener un valor alto.
  • Velocidad de avería : es la velocidad a partir de la cual el sensor del ratón deja de registrar el movimiento correctamente.
  • Aceleración : es el grado de velocidad que puede alcanzar el puntero del mouse sobre el movimiento de la mano. Según el tiempo que tarda el usuario en mover el mouse, el cursor reacciona de manera diferente. El valor de aceleración se mide en “G” y cada “G” equivale a un movimiento de 9,8 m / seg.
  • Opciones de desplazamiento avanzadas : algunos ratones ofrecen opciones de desplazamiento avanzadas, es decir, páginas de desplazamiento. Por ejemplo, algunos ratones admiten el desplazamiento horizontal de páginas y otros que permiten el desplazamiento vertical por pasos, por lo tanto con interrupciones precisas, evitando así interminables trazos sobre el texto exacto.
  • Tiempos de respuesta : esta es la cantidad de tiempo que tarda el mouse inalámbrico en captar la entrada del usuario. Se calcula en ms, por lo que cuanto menor sea este valor, mayor será la reactividad del ratón.
  • Soporte de gestos : algunos ratones avanzados tienen una superficie táctil que le permite interactuar con la computadora a través de gestos.
  • Uso por zurdos : no todos los ratones son adecuados para zurdos. Si es zurdo, antes de comprar un mouse, asegúrese de que esté diseñado para zurdos.

Trabajo de gráficos

Como se puede entender fácilmente, los valores que acabo de enumerar son fundamentales en el trabajo de juegos o gráficos, que requieren una cierta precisión del cursor del mouse. Si necesita un mouse “genérico” para utilizarlo en tareas como la navegación web y el trabajo de oficina, es posible que no desee centrarse demasiado en estos aspectos.

Iluminación LED

Los ratones también deben evaluarse en función de su apariencia estética. Si le gustan los ratones particularmente llamativos o de aspecto agresivo, sepa que varios modelos están equipados con luces LED que a menudo se pueden programar a través del software de PC.

Compatibilidad de software

Los ratones basados ​​en 2,4 GHz funcionan con todas las PC (y no solo con las PC), mientras que los ratones Bluetooth solo funcionan con dispositivos que admiten la tecnología Bluetooth.  Cómo construir una PC Pero ya lo hemos dicho. Lo que quiero subrayar ahora es que para programar las teclas y las luces LED, necesita un software específico que puede no ser compatible con todos los sistemas operativos (por ejemplo, pueden ser compatibles con Windows y no con macOS) o con todas las versiones del mismo sistema operativo (por ejemplo, pueden funcionar en Windows 10 pero no en Windows 7).

Por lo tanto, antes de comprar un mouse de software personalizable, asegúrese de que los programas necesarios para configurar el dispositivo sean compatibles con su computadora.

Que mouse inalámbrico comprar

En este punto, diría que estamos ahí. Descubrimos las principales características técnicas de los ratones inalámbricos, los pros y los contras de cada tecnología, y luego podemos ir al grano. A continuación encontrarás una lista con algunos de los ratones más emocionantes del momento: encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y cómpralo, ¡con solo un clic!

El mejor mouse inalámbrico económico

Logitech M185

Sin lujos: dos palabras son suficientes para describir este mouse inalámbrico Logitech M185. Cuales son sus principales caracteristicas? Ergonomía, ligereza y precio super asequible. No es apto para videojuegos, hay que decirlo, pero por lo demás, hace su trabajo a la perfección. Tiene un sensor óptico alimentado por una sola batería AA (incluida en el paquete), lo que garantiza una autonomía máxima de 1 año. Funciona en una red inalámbrica de 2,4 GHz a través de una llave USB.

TeckNet PRO

Uno de los ratones más baratos y más vendidos en Amazon es el TeckNet PRO, que tiene un sensor óptico exacto y DPI ajustable desde un máximo de 2600 hasta un mínimo de 800. Incluye seis teclas: clic derecho, clic izquierdo, desplazamiento rueda, botón de ajuste de DPI y dos botones laterales (adelante y atrás). Funciona con dos pilas AAA y tiene una autonomía de 24 meses, según los datos declarados por el fabricante. Admite el modo de ahorro de energía y también tiene un indicador de nivel de carga. Funciona mediante tecnología inalámbrica de 2,4 GHz.

Ratón inalámbrico VicTsing

Este mouse inalámbrico VicTsing es un dispositivo fascinante, uno de los mejores que puede comprar a ese precio. Es un producto chino (¡pero no “chino”!), Que cuenta con una tecnología de conexión inalámbrica de 2,4 GHz con una llave USB dedicada (muy compacta).  Cómo editar videos Una vez conectado a la PC, se configura automáticamente, mientras que el sensor puede alcanzar cinco sensibilidades ajustables, desde 800 hasta 2.400 DPI. Hay seis botones a lo largo del cuerpo: botones izquierdo y derecho, rueda de desplazamiento, el botón para la gestión de la sensibilidad sobre la marcha y dos botones laterales. Admite transmisión inalámbrica hasta 10 metros y tiene una autonomía máxima declarada de 15 meses.

Ratón inalámbrico silencioso GeekerChip

¿Quién dijo que un ratón barato tampoco se podía cuidar desde el punto de vista de la apariencia? Este mouse inalámbrico de GeekerChip se ve excelente y logra garantizar un rendimiento más que razonable. Tiene un diseño muy delgado y portátil que lo hace ideal para usar sobre la marcha, se puede usar con la mano izquierda o derecha y está diseñado para no producir clics molestos. Tiene cuatro botones: clic izquierdo, clic derecho, rueda de desplazamiento y ajustador de DPI (800, 1200 y 1600). Funciona con una batería recargable, funciona a través de Bluetooth y una conexión inalámbrica de 2.4GHz, y también está equipado con luces LED RGB.

Confía en Verto

El mouse inalámbrico vertical Trust Verto tiene como objetivo comprar un mouse de oficina asequible y, sobre todo, ergonómico. Gracias a su diseño vertical maximiza la comodidad incluso en largas sesiones de trabajo, manteniendo la posición natural de la muñeca del usuario sin forzarlo y evitando la alteración del túnel carpiano. Ofrece una sensibilidad máxima de 1.600 DPI, ajustable a voluntad mediante el botón dedicado, y tiene dos botones de fácil acceso con el pulgar para navegar rápidamente por las páginas de Internet. Está equipado con un receptor micro USB y funciona con dos pilas AAA.

See also  Cómo bloquear sitios

El mejor mouse inalámbrico de rango medio

LEA   ¿Por qué debería querer cambiar la dirección IP en su computadora?

Logitech Marathon M705

El Marathon M705 es un mouse inalámbrico de Logitech con sensor láser. Trabaja a través del receptor USB Logitech Unifying (por lo tanto, a través de tecnología inalámbrica de 2.4GHz), tiene ocho teclas y tiene una resolución de 1,000 DPI. Funciona con dos pilas AA que proporcionan hasta 3 años de autonomía. Admite el desplazamiento ultrarrápido y su garantía de compatibilidad con Windows, macOS y Chrome OS. No está diseñado para ser utilizado por usuarios zurdos.

Mouse móvil inalámbrico Microsoft Surface

Como puede adivinar fácilmente por su nombre, Microsoft Surface Mouse Mobile Wireless es el diseño de mouse para la línea de productos Surface de la compañía Redmond. En realidad, es simplemente un mouse delgado, compacto y liviano, ideal para llevar y para combinar con cualquier computadora portátil pequeña. El diseño es esencial: tiene dos botones y una rueda, y la interfaz se produce a través de la tecnología Bluetooth 4.0 / 4.1. Está disponible en diferentes colores.

Logitech M590 Multi-Device Silent

El Logitech M590 Multi-Device Silent es un mouse inalámbrico de rango medio adecuado para todos los usos comunes. Se basa en una función de conexión dual (Bluetooth o Logitech Unifying de 2,4 GHz). Es compatible con la tecnología llamada Logitech Flow, que le permite usar dos computadoras simultáneamente y copiar y pegar cualquier archivo de un dispositivo a otro. Tiene una resolución de 1,000 DPI, es extremadamente silencioso, la rueda de desplazamiento es exacta y tiene dos botones que pueden operar con el pulgar para moverse rápidamente entre páginas web (que se pueden programar a voluntad).

Velocidad de luz Logitech G305

El Logitech G305 Lightspeed es un mouse para juegos que utiliza el sensor Hero para garantizar un escaso consumo de energía. La tecnología Lightspeed está relacionada con la conexión inalámbrica utilizada, diseñada y optimizada para que los juegos tengan latencias cercanas a cero. El ratón también se caracteriza por un diseño ligero, con una gran facilidad de transporte que no siempre está presente en los productos de esta categoría.

Ratón vertical con pantalla CSL OLED

Este mouse vertical de la marca CSL Microsoft H3S Sculpt Comfort es sin duda muy interesante para quienes buscan una solución ergonómica para sostener mejor la mano cuando se usa el PC durante mucho tiempo y prevenir el síndrome del codo de tenista (síndrome RSI). Y tendinitis. Puede conectarse al ordenador tanto a través de Bluetooth como con el módulo de radio USB de 2,4 GHz. Tiene una resolución máxima de 2.400 DPI ajustable mediante una tecla dedicada. Los botones son programables. Y la frecuencia de sondeo es de 125 Hz. También tiene una conveniente pantalla OLED que le permite rastrear el estado de la batería, DPI, funciones macro y conexión.

El mejor mouse inalámbrico de gama alta

Logitech MX Master 3

El Logitech MX Master 3 es un mouse de muy alto perfil. Funciona a través de Bluetooth o un receptor unificador USB y admite la conexión a tres dispositivos simultáneamente con el uso compartido del portapapeles (después de instalar el software apropiado). Está equipado con el sensor láser Darkfield de alta precisión, que también funciona en superficies de vidrio de al menos 4 mm de espesor. Tiene una resolución de 4.000 DPI y tiene una batería recargable a través de un puerto USB-C que asegura hasta 70 días de uso. También cabe destacar la presencia de un desplazador de pulgar capaz de adaptarse a la velocidad del usuario con soporte para el desplazamiento horizontal. Los botones laterales son “adelante” y “atrás”, que acompañan al clásico clic derecho, clic izquierdo y rueda central. Funciona tanto en Windows como en macOS,

ASUS ROG Chakram

El ASUS ROG es desmontable. Ratón para juegos con joystick programable con numerosas funciones de bricolaje simplificadas. Con botones magnéticos sin tornillos. Empuje los enchufes del interruptor. E insignias personalizables. Está equipado con un sensor óptico con una resolución máxima de 16.000 DPI. Y la frecuencia de sondeo es de 1000 Hz. Puede conectarse a la computadora a través de Bluetooth. Conectividad inalámbrica dual LE y 2,4 GHz. Pero también se puede utilizar si es necesario. De forma cableada. Admite ambas cargas rápidas a través de USB-C. Y puertos y equipos inalámbricos con el sistema de iluminación ASUS Aura Sync RGB.

Razer Mamba inalámbrico

El Razer Mamba Wireless es un mouse inalámbrico para juegos de primera línea. Tiene un sensor láser de muy alta precisión (16.000 DPI). Un diseño ergonómico es adecuado para usar con ambas manos. Y siete llaves mecánicas personalizables. La autonomía de funcionamiento es de 50 horas de uso con una sola carga. A pesar de la precisión del sensor. Y la ergonomía es excelente gracias a las dos asas laterales rediseñadas. También hay un sistema de iluminación LED que puede elegir entre 16,8 millones de colores y diferentes opciones.

Logitech MX ERGO

Con la expansión cada vez más rápida de los ratones ergonómicos y especialmente aquellos con trackballs. Logitech también quería participar en el sector con una solución en la cima. Logitech MX ERGO lo es. De hecho, uno de los mejores dispositivos de la categoría del mercado. Con la bisagra ajustable que te permite elegir el mejor ángulo entre 0 ° y 20 °. Para mantener la mano en una posición más natural y disfrutar del máximo confort. También tiene un práctico botón. Lo que puede cambiar rápidamente la velocidad y precisión del cursor. Y utilícelo en hasta dos dispositivos simultáneamente. Incluso compartiendo el portapapeles. La batería está incorporada. Tiene una vida máxima de 4 meses. Y recarga a través de USB-C.

Ratón mágico de Apple 2

Si posee una Mac y necesita un mouse 100% optimizado para macOS. No lo pienses más y compra el Magic Mouse 2. de Apple, que funciona a través de Bluetooth y tiene una función multitáctil. Una superficie que le permite controlar su computadora mediante un cómodo gesto. También es muy ligero (mide 2,16 x 5,71 x 11,35 cm por 99 gramos de peso). Y muy cómodo de sostener. Equipa con un recargable. Batería con una autonomía de varios meses. El único inconveniente de este mouse. Dejando de lado el precio, no es realmente asequible para todos. Es la posición de la entrada Lightning para cargar. En la parte inferior del dispositivo.

Add a Comment

Your email address will not be published.

Translate »