Selección de los sistemas adecuados para su empresa de logística de terceros

Elegir los sistemas adecuados para empresas de logística de terceros puede ser un desafío. Muchas empresas ofrecen diferentes servicios, por lo que deberá saber cuál de ellas le proporcionará exactamente lo que necesita. Antes de decidir cuál es el proveedor de sistemas 3PL adecuado para su organización, debe comparar todas las opciones posibles y evaluar cada capacidad para ayudar a su empresa a mantenerse al día con las necesidades cambiantes del cliente en el negocio de la logística.

Asegúrese de que quien sea con quien se asocie lo ayude a ahorrar tiempo, dinero, maximizar el servicio al cliente y aumentar la operación general. Entonces, ¿cómo eliges al socio perfecto para trabajar ? Este artículo describirá las consideraciones que lo ayudarán a seleccionar los sistemas adecuados para su logística de terceros.

Comprender cómo funciona la logística de terceros en el negocio de la logística.

Antes incluso de buscar una empresa que se ajuste a sus criterios, debe saber qué esperar de ella. Esto significa que debe comprender cómo funciona 3PL .

La logística de terceros proporciona la adquisición, el transporte, la distribución y el crecimiento de una empresa. Sin embargo, algunos proveedores se especializan en un sector, mientras que otros subcontratan todos los servicios descritos. Trabajar con el que cubre las cuatro áreas garantiza una experiencia confiable en cada paso de su asociación. Esto, a su vez, le da a su organización la garantía de un funcionamiento eficiente y el apoyo total de sus proveedores.

¿Cómo selecciona los sistemas para sus proveedores 3PL?

Aunque hay muchos proveedores en el mercado, es posible que no todos tengan la capacidad para satisfacer sus necesidades. Ahora que sabe lo que debería ofrecer 3PL, ¡veamos las cosas a tener en cuenta al evaluar cuál de ellos le conviene más !

Inspeccione su cadena de suministro y los socios con los que pretende trabajar.

El examen de su cadena de suministro lo guiará para saber qué es exactamente lo que necesita buscar del proveedor. Identifique sus fortalezas y puntos débiles de la gestión de su cadena de suministro. El siguiente paso después de saber dónde necesita una mejora es buscar una empresa que llene los vacíos.

See also  9 formas de comprimir archivos de video MP4 (para Windows / Mac)

Tenga en cuenta que al igual que su operación tiene algunas desventajas, los terceros proveedores de logística también pueden tener debilidades. Algunos tienen experiencia en sistemas de gestión de almacenamiento y logística, mientras que para otros, la gestión de los procedimientos de importación y exportación es su fortaleza.

Mirar a cada candidato disponible puede parecer lento y agotador, pero eventualmente le brinda el mejor proveedor. Tómese su tiempo para verificar sus servicios, tarifas y calidad. Dé un paso adelante y hágales preguntas que pueda necesitar aclaraciones. Utilice consultas situacionales para averiguar cómo manejarán los problemas que puedan ocurrir en el futuro para que tenga una idea de sus servicios al cliente.

Conozca sus necesidades tecnológicas

Sus sistemas de gestión de transporte, software de gestión de inventario, sistemas de seguimiento de carga, inteligencia artificial y otros sistemas deben estar orientados a la tecnología. Le proporcionarán la experiencia necesaria para hacer crecer su negocio a un nivel superior en términos de rendimiento .

Los proveedores de logística de terceros desempeñan un papel importante a la hora de ayudarle a adquirir estos requisitos e incluso a saber cómo utilizarlos. Asegúrese de que los sistemas se alineen con sus sistemas existentes para un funcionamiento sin problemas.

Considere la experiencia del proveedor y la capacidad de ofrecer lo que necesita.

Siempre mire el historial del proveedor. Verificar el historial de desempeño puede darle una idea de cuán hábiles son en su trabajo y qué esperar de ellos. Deben tener la capacidad para resolver todos los problemas que les describa, e incluso ser capaces de tener sugerencias sobre cómo manejar el asunto. La gestión de la cadena de suministro es un campo cambiante que requiere flexibilidad para adaptarse a los cambios. Por lo tanto, es aconsejable considerar cuán confiable es el proveedor en escenarios en los que los sistemas se vuelven complejos para su organización.

Mire la personalización y mejora continua que brindan en Logistics Business

Los sistemas de almacenamiento se encuentran entre los principales servicios que hacen de la logística de terceros un gran salvador en la gestión de la cadena de suministro. Deben ayudarlo a ahorrar dinero, ya que no tendrá que buscar su espacio, equipo o personal; proporcionan todos esos. Su costo de producción, inventario y envío también será mínimo si obtiene el proveedor adecuado. Si están comprometidos, lo ayudarán a adaptarse a las necesidades del cliente y se asegurarán de que esté en línea con las últimas tendencias del mercado.

See also  Sepa cómo usar Scribd Descargar GRATIS: disfrute leyendo y navegando

Sea realista con sus expectativas

Antes de involucrarse con la logística de terceros, es importante comprender que también tienen limitaciones. Tener esto en cuenta le impedirá tener expectativas poco realistas de los proveedores. Identificar lo que es razonable y lo que no lo es tendrá un gran papel para ayudarlo a conformarse con el socio adecuado y sentirse satisfecho con sus servicios. Una vez que pueda hacer la distinción, su proceso de selección será fácil y realista porque tendrá objetivos alcanzables, que son sensibles para todos los candidatos entre los que elegirá.

Considere la ubicación geográfica

Esta es una de las consideraciones que son más fáciles de borrar inmediatamente que alguien te lo menciona. Lo que no sabe es que optar por el proveedor más cercano simplifica todo el proceso para usted. La tasa de respuesta será más rápida y más adecuada para satisfacer las necesidades del cliente.

No se centre demasiado en los precios en el negocio de la logística

La integración de sistemas en la gestión de la cadena de suministro es costosa. No espere gastar poco, pero los beneficios que obtendrá después de la instalación superan sus expectativas. Solo se vuelve costoso cuando elige la logística de terceros incorrecta, porque gastará mucho tratando de recuperarse del desperdicio de recursos. Pero si elige la opción adecuada, agregará valor a su negocio y obtendrá más ganancias.

Encuentre un proveedor financieramente estable

Lo último que desea es que su negocio se interrumpa debido a los problemas financieros de su pareja. Le costará todo el proceso y le hará experimentar pérdidas para las que no estaba preparado y con las que no tuvo nada que ver. Asegúrese de que sean financieramente sólidos y no tengan signos de estar en bancarrota.

Conclusión

Los sistemas que seleccione para su logística de terceros determinarán el funcionamiento general de su negocio. Por lo tanto, asegúrese de pensar críticamente antes de tomar cualquier decisión. Recuerde, en todo momento su proveedor 3PL debe tener la capacidad de satisfacer las necesidades del cliente.

Add a Comment

Your email address will not be published.

Translate »