Hay varias razones por las que debería querer cambiar su dirección IP. Estas son algunas de las regiones más comunes y esotéricas para querer cambiar su dirección IP. Aprender a cambiar su dirección IP puede ser beneficioso en todas estas situaciones.

Es posible que desee cambiar su dirección IP si ha configurado mal una dirección IP estática. Por ejemplo, si usó el rango de números incorrecto, lo inutiliza.

Después de instalar un nuevo enrutador, es posible que desee reconfigurar su red doméstica para usar el rango de IP. Deberá cambiar la dirección IP para usar el nuevo enrutador.

Un enrutador que no funciona correctamente puede proporcionar direcciones que otras computadoras también están en uso en la red. Deberá cambiar la dirección IP a una válida para conectar su máquina a la red. Este tipo de problema podría ocurrir en una red corporativa.

En ubicaciones geográficas específicas, es posible que su ISP bloquee los sitios que le gustaría visitar. Esto podría deberse a las regulaciones gubernamentales o los términos de servicio del ISP. Es posible que descubra que la única forma de acceder a los sitios que desea es cambiar su dirección IP para evitar las restricciones.

El uso de estos sitios prohibidos y la descarga de contenido como material con derechos de autor a través de torrent puede causar problemas de aplicación de la ley local. Desearía poder averiguar cómo cambiar su dirección IP si planea usar estos sitios.

Algunas personas no quieren que se rastree sus actividades en línea por la simple razón de mantener la privacidad. Su ISP puede rastrear todos sus movimientos en Internet.

Cambiar su dirección IP puede ayudar a esconderse.

La mayoría de nosotros no toleramos este tipo de intromisión en las actividades personales que tienen lugar en nuestras vidas. Cambiar su dirección IP puede ayudar a ocultar lo que hace en línea.

Una razón más extrema por la que puede estar más preocupado por su dirección IP y cambiarla con frecuencia es si está involucrado en actividades antigubernamentales.

Los miembros de grupos de oposición en países gobernados por regímenes autoritarios necesitan una forma de cambiar su dirección IP para evitar la persecución y mantener su anonimato y viabilidad política.

Cómo cambiar su dirección IP

Hablaremos sobre cómo puede cambiar su dirección IP utilizando algunos métodos diferentes. En pocas palabras, hay tres formas principales de cambiar una dirección IP. Son:

Cambiar la dirección IP manualmente

Cambiar la dirección IP automáticamente

Utilice una VPN o un servidor proxy para cambiar la dirección IP

Echemos un vistazo más de cerca a cada método y analicemos sus pros y sus contras. Existen algunas diferencias en cómo se manejan las IP asignadas estática o dinámicamente. Sepa cómo instalar nunca omita la aplicación principal en varios sistemas operativos. El sistema operativo que utilice tendrá un impacto en usted. Deberá seguir este procedimiento.

Las direcciones estáticas las asigna su ISP y solo se pueden modificar contratándolo. Este tipo de charla no se suele dar sin adquirir un nivel de servicio superior y se suele encontrar en entornos empresariales y corporativos. Rara vez encontrará una IP estática en su máquina doméstica.

Cambiar la dirección IP manualmente

Es posible que deba cambiar la dirección IP de su computadora en una oficina o negocio para acceder a su red privada. Dependiendo de su plataforma, aquí hay algunos pasos que debe seguir.

Cómo cambiar la dirección IP en una Mac

  1. Seleccione Preferencias del sistema .
  2. Elija Red .
  3. Seleccione una interfaz de red activa en la barra lateral.
  4. Anote su dirección IP actual para realizar un cambio informado.
  5. Haga clic en el botón Avanzado .
  6. Seleccione TCP / IP .
  7. Seleccione Manualmente en el menú Configurar IPv4.
  8. Ingrese una IP estática en el campo de dirección IPv4 .
  9. Presione Aceptar haga clic en Aplicar.

Cómo cambiar una dirección IP en una computadora con Windows 10

  1. Abra el Centro de redes y recursos compartidos en el Panel de control.
  2. Haga clic en el enlace Conexiones.
  3. Haga clic en la pestaña de propiedades en la ventana que se abre.
  4. Seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IP).
  5. Elija Usar la siguiente dirección IP y complete la dirección IP.
  6. Seleccione Usar el siguiente servidor DNS e ingrese la dirección apropiada.
  7. Active Validar configuración al salir y presione OK.
  8. Su computadora ejecutará automáticamente los diagnósticos de red y verificará su conexión.

Otras versiones de Windows pueden requerir un procedimiento diferente. Le sugerimos que consulte la Guía del usuario de su sistema operativo específico.

Cambiar la dirección IP automáticamente

A continuación, se muestran algunas formas de cambiar la dirección entre protocolos de la computadora de su hogar. Esta dirección la proporciona su enrutador, al que su ISP le asigna una dirección IP. apostar dinero real online . Antes de probar estos métodos, asegúrese de anotar su dirección IP actual para que pueda verificar que ha cambiado.

Apagar el enrutador y volver a encenderlo después de cinco minutos puede ser todo lo que necesita hacer. En algunos casos, se requiere más tiempo, por lo que puede intentar apagar el enrutador y volver a encenderlo después de una noche. Incluso si su proveedor asigna dinámicamente su dirección IP, su ISP puede tener un contrato de arrendamiento a largo plazo de su dirección. Esto significa que aparecerá estático ya que no lo cambiará hasta que haya pasado el período impuesto por su ISP.

Llevar su computadora portátil a una ubicación que ofrezca WiFi gratis y conectarse a la red cambiará temporalmente la de su máquina, ya que se asignó dinámicamente cuando inicie sesión. Cuando regrese a casa, su dirección se establecerá de acuerdo con el enrutador de su hogar.

Utilice una VPN o un servidor proxy 

Los métodos descritos anteriormente pueden ser necesarios y suficientes cuando cambia su dirección de Protocolo de Internet con fines de configuración. Si su objetivo es sortear los bloqueos geográficos o mantener su privacidad en línea, deberá utilizar otras tácticas, aquí donde entran en juego los servidores proxy o una VPN, que pueden ser extremadamente útiles.

Es decir, cuando usa un proxy o una VPN, está enmascarando la dirección IP de su máquina. Cuando se conecta a un servidor proxy, su dirección IP es la que ve en Internet, no la dirección IP de su máquina; esto elimina la posibilidad de que cualquiera pueda rastrearte una vez que estás en un servidor proxy.

Un servicio de VPN funciona de manera similar pero ofrece. Cómo expandir el ariete. Más opciones que una conexión directa a un servidor proxy. Los servicios VPN tienen servidores ubicados en múltiples ubicaciones en todo el mundo. Después de conectarse al servidor VPN, el enmascaramiento de su dirección IP privada y cualquier actividad en línea solo mostrarán la dirección IP del servidor VPN.

Los servicios VPN de calidad tienen servidores ubicados en muchos países y, al elegir uno adecuado, puede evitar las restricciones impuestas por las autoridades locales o su ISP.

Hay muchas VPN disponibles. Algunos son gratuitos, pero si se toma en serio el mantenimiento de su privacidad en línea, debe gastar unos dólares al mes en un servicio de VPN de pago. Los servicios de pago de calidad entre los que puede elegir incluyen NordVPN, ExpressVPN y CyberGhost.

Dicho esto, ahora debería poder cambiar su dirección de Protocolo de Internet si es necesario, y al usar un proxy o VPN, puede cambiarla cuando desee ocultar su identidad. Si valora su privacidad en línea, una VPN muy recomendable.